Seleccionar página

pamplona brewing

La cerveza que nació en la Fiesta

Nuestra Fiesta, nuestra cerveza

En 2.011 tres locos ingenieros, Asier, Borja y David, comenzaron a experimentar con su primera cerveza en el corazón de La Fiesta.

Pamplona Brewing y su primera marca de cerveza, Morlaco Beer, nace por la pasión de estos tres amigos a Pamplona, a San Fermín, al encierro, y como no, a la cerveza elaborada con fundamento.

Hasta el año 2.014 no consiguieron atrapar la esencia de los sanfermines y añadirle toneladas de lúpulo y levadura hasta hacerla fermentar.

Comenzaron a comercializarla y el resultado de este brebaje que, lejos de calmar tu sed de fiesta, te inyectará adrenalina suficiente para unirte a la carrera y desarfiar la fuerza de los morlacos en la calle Estafeta.

Es en 2.018 cuando Borja, por motivos personales, deja las riendas del proyecto en manos de Asier y David, quienes contiuan desde entonces al frente del proyecto y más ilusionados que nunca.

La historia de Pamplona Brewing

AÑO 2008

Descubriendo la auténtica cerveza

Descubrimos la cerveza artesana de lleno, estamos viviendo en Reino Unido y realizamos nuestros primeros viajes a USA, donde probamos nuestras primeras IPAS.

AÑO 2010

Fabricamos la primera cerveza

Empezamos a elaborar cerveza en casa de forma autodidacta y empezamos a visitar fábricas cerveceras por todo el mundo aprovechando viajes de trabajo como ingenieros. Perfilamos nuestras propias recetas.

AÑO 2013

Creamos la marca Morlaco

Etiquetamos nuestras elaboraciones con la marca Morlaco, la cual registramos, aunque seguían siendo para consumo propio. En ese momento el equipo lo formaba Iñaki, Borja y David.

AÑO 2014

Fundamos Pamplona Brewing

Fundamos PAMPLONA BREWING y empezamos a comercializar la marca Morlaco. Iñaki deja el proyecto y se incorpora Asier. Salimos al mercado con 2 referencias (de estilos kölsch y american pale ale). Elaboramos en diferentes instalaciones alquiladas para su producción, somos “cerveceros nómadas”.

En ese mismo año, 2014 somos seleccionados como finalistas dentro de la segunda edición de “acción impulso emprendedor”, programa impulsado por el Gobierno de Navarra y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) para favorecer la creación de nuevas empresas en nuestra comunidad. Este galardón, que incluía una pequeña dotación económica, tutorización y formación, hizo que diéramos forma al proyecto.

AÑO 2015

Inauguramos nuestra propia fábrica

Tras mucho esfuerzo, inauguramos nuestras propias instalaciones en el polígono Industrial Mutilva Baja. Comenzamos produciendo 5 referencias fijas.

AÑO 2016

Rediseñamos nuestra marca Morlaco

Remodelamos nuestra imagen con ayuda de Mimética XD. Tenemos en el mercado 7 referencias y estamos vendiendo a nivel nacional y en Francia.

AÑO 2017

Mejoramos nuestras recetas

Se incorpora a nuestro equipo Akui, de origen italiano, como «head brewer», con el objetivo de consolidar proceso y recetas. A final de ese mismo año Borja sale del equipo y se quedan Asier y David liderando el proyecto.

AÑO 2018

Primeros premios

Además de ampliar nuestras instalaciones con la incorporación de nuevos fermentadores, conseguimos nuestro primer reconocimiento a nivel europeo en el concurso de Lyon, (Francia) en dos de nuestras referencias. Estafeta e Izar Gorri.

AÑO 2019

Primer reconocimiento internacional

Ganamos nuestro primer reconocimiento internacional en el World Beer Awards. Mejor doble IPA de españa y entre las 14 mejores del mundo con nuestra referencia Morlaco Tropical DIPA. Ese mismo año, en 2019, realizamos nuestras primeras exportaciones internacionales, a China y Kazajistán.

Instalamos una nueva línea de etiquetado y embotellado.

AÑO 2020

Continuamos cosechando éxitos

No se si os enterasteis, pero un murciélago la lió parda. ¿Quién iba a imaginar que meterlo en una sopa iba a traer un apocalipsis Covid como el que estamos viviendo?

Por lo demás nos otorgan el oro a nuestra refernecia Navarrería en el concurso alemán Europe Craft Beer Trophy y una revista británica nos da el reconocimiento «Food and drink awards 2020».